5 tipos de entradas que funcionan muy bien en un blog


#1 Tutoriales / guías

Los tutoriales y guías son uno de los tipos de entradas que mejor funcionan en un blog solucionan todas las dudas que el lector pueda tener sobre el uso o configuración de determinado servicio, programa o herramienta.
Es decir, le enseñas al usuario cómo utilizar determinada herramienta, y por lo tanto, le estás dando el poder.Los tutoriales y guías suelen ser costosos de crear (hay que hacer muchas capturas, recortarlas, probar la herramienta o servicio…), pero dan muy buenos resultados.

#2 Listados

Los posts a modo de listado son otro de los tipos de contenido que funcionan muy bien.Su estructura es muy sencilla y deben ir al grano son de mucha utilidad para el usuario porque le presentas varias opciones para solucionar determinado problema o necesidad.

#3 Consejos / recomendaciones

Los artículos en los que ofreces consejos y recomendaciones como especialista en un tema concreto funcionan muy bien también.
Para publicar este tipo de contenido debes tener grandes conocimientos en el tema que estás tratando o haber pasado previamente por determinada situación. Es decir, dar consejos o recomendaciones sobre una necesidad o situación concreta.

#4 Recursos

Los artículos que contienen recursos (infografías, ebooks, plantillas…) son muy útiles también de cara tus lectores. Este tipo de recursos varían en función del sector y la temática del blog Por ejemplo, en el caso de blogs de diseño funcionan muy bien los descargables del tipo mockups, plannings, calendarios, etc.

#5 Tendencias

Los artículos que hablan de tendencias son otro tipo de contenido muy interesante para los lectores de un blog Son posts más estacionales y tienen menos recorrido a lo largo del tiempo, aunque si los estructuras bien, son garantía de éxito.
9 tipos de entradas que funcionan muy bien en un blog

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog